sábado, 1 de diciembre de 2012

Mi familia y yo

Por: Danahe Moreno


¡Hola! mi nombre es Danahe Moreno, tengo 12 años y quiero platicarles alguna cosas que son muy importantes para mí y seguramente, también para otras niñas de mi edad.

Una de las cosas más importantes y especiales para mi es la Familia. La Familia es como un equipo con el que puedes contar cuando quieras o cuando lo necesites; yo siento que la familia siempre estará para apoyarte, aunque también habrán regaños  gritos y sonrisas. Habrá de todo pero en  familia todo se supera.

En mi Familia, lo que a veces me molesta, es que mis papás no siempre me escuchan, sobre todo, cuando me regañan y trato de explicarles como han pasado las cosas, y ellos no me dejan hablar.  A veces ni siquiera puedo terminar de explicar las cosas y terminan regañándome por cosas que, muchas veces, yo no hice.

Tengo tres hermanos, yo soy la mayor y en ocasiones es muy estresante vivir con ellos. Como aún son pequeños, gritan por toda la casa, cuando juegan rompen cosas y muchas veces entran en mi cuarto, toman mis cosas y eso me enoja mucho.

Una parte muy importante de mi familia son mis abuelos, pues aunque padres sólo hay unos, mis abuelos son como mis segundos padres. Los abuelos me ayudan en cosas que yo no entiendo, me dan uno que otro regalo y eso es lindo para mí. Ellos siempre me apoyan, me enseñan y me platican cosas interesantes que les ha tocado vivir. A mi, mis abuelos me han platicado sobre el terremoto de 1985 y el movimiento estudiantil  de 1968. Así es que si tienes la suerte de tener a tus abuelos, es bueno que te acerques a ellos, porque te pueden contar historias increíbles que nosotros no imaginamos cómo pudieron pasar.

Espero que para ustedes la familia sea tan importante como para mí. Espero que pronto nos volvamos a encontrar, aquí en el Blog de El Privilegio de ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario