Anayanssi Moreno Pelayo




¿Quién es Anayanssi Moreno?

Anayanssi Moreno es la protagonista de una incansable lucha por lograr la dignificación de la mujer y la equidad de género. Objetivo que busca alcanzar, a través del arduo trabajo que realiza en los medios de comunicación mexiquense, con una intensa labor partidista y como fundadora de la asociación El Privilegio de Ser Mujer.

Anayanssi, nació en la ciudad de México un 15 de febrero con una mezcla de sangre mexicana y panameña que, sin duda, fue fundamental para definir su personalidad aguerrida y tenaz y el espíritu de lucha que ha encontrado en las mujeres, el nicho ideal para encaminar su vocación de servicio.  

Desde pequeña, manifestó las inquietudes artísticas que la llevaron a incorporarse a la filas de Televisa, a través del proyecto denominado “Conceptos”, en donde recibió formación en las áreas de: canto, actuación, baile, manejo escénico, artes plásticas e historia del arte; preparación que le dio las bases para, poco tiempo después, incursionar en el mundo de la conducción en radio, al lado de figuras como Agustín Barrios Gómez, Pedro Ferriz Santa Cruz y Nino Canún con quienes compartió micrófonos en Radio Fórmula.

Luego de haber pisado cabinas radiofónicas, escenarios teatrales y sets cinematográficos y televisivos, en 2003 llegó a Televisión Mexiquense donde se ha forjado una vasta trayectoria como conductora de diversos programas, entre los que destacan: Nuevamente, Por la Mañana, Te Levanta y Porque Soy Mujer;  además de sus intervenciones en la radio de la entidad, a través de emisiones como: Cuando Tú Vas yo Vengo, Raíz Viva y Orgullo Mexiquense en las que también se desempeñó como productora. Los éxitos alcanzados en el sistema de comunicación mexiquense, la llevaron a convertirse en Subdirectora de Programación y Promoción de Televisión Mexiquense, cargo que ocupó por cuatro años y al que recientemente renunció para dedicarse de lleno a la vida política.

La incansable labor que Anayanssi ha desarrollado en los medios de comunicación, le ha valido ser reconocida por el periódico El Universal, como una de las diez comunicadoras más influyentes en el Estado de México; en cuatro ocasiones se hecho merecedora del Premio Nacional de Locución (2004, 2006, 2008 y 2011) y ha recibido el premio Mujer, otorgado por el Grupo Mapul, por ser la mejor conductora de programas de contenido femenino.

Su vocación de servicio y su interés por apoyar a las mujeres, especialmente a las que viven en situación de vulnerabilidad, la han llevado a ocupar, dentro del Partido Revolucionario Institucional, posiciones como Secretaria de Comunicación e Imagen y Consejera Política en la delegación Cuajimalpa y, en breve, como miembro del Cabildo Municipal en Lerma de Villada, puesto al que llegó a través de las urnas, gracias al voto de confianza que le dieron los habitantes del municipio en donde radica desde hace varios años. 

Actualmente, Anayanssi, se desempeña como conductora del programa Porque Soy Mujer y se prepara para enfrentar uno de los retos más grandes de su trayectoria: poner en marcha una serie de proyectos ecológicos, culturales y de búsqueda de la igualdad de género, lo cuales contribuirán al engrandecimiento del municipio de Lerma de Villada.

No hay comentarios: