martes, 27 de noviembre de 2012

¡Llegaron las fiestas! Decora tu pastel para la cena de Navidad

                                                                             Por: Belinda Navarro


Material:
1 Pastel
1 Lata de betún blanco
1 Lata de fondant
2 Mangas pasteleras (duya)
2 Puntas para decorar
   Pinturas vegetales: verde y roja
   Espátula y poli-papel

Procedimiento


1. Una vez que tengas tu pan horneado y desmoldado, cúbrelo totalmente con betún blanco. Para este paso, el pan debe estar totalmente frío.




2. Toma una bolita de fondant, suficiente para cubrir la superficie de tu pastel. Colócala sobre el poli-papel y estírala con un rodillo hasta que tenga el tamaño necesario para cubrir la parte de arriba de tu pastel.



3. Con ayuda de tu duya y la punta para decorar, coloca betún blanco, en los bordes de la placa de fondant y en la parte de abajo (la que queda pegada a la charola).



4. Coloca el betún verde en tu otra manga pastelera y con otra punta, haz un círculo sobre la superficie del pastel, simulando una corona navideña.



5. Toma una bolita de fondant rojo, colócalo sobre el poli-papel y estíralo con un rodillo. Después corta tiras del mismo ancho para formar un moño.



6. Coloca el moño en sobre la corona que creaste en la superficie del pastel y adórnala con pequeñas bolitas de fondant rojo, como si fueran esferas.



7. Para finalizar, con tu duya coloca en las orillas líneas en forma de zig-zag. Rellena los triángulos superiores que formaste con el betún verde y los inferiores con betún blanco.



Tu pastel navideño estará listo para ser la sensación en una noche muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario